miércoles, 11 de junio de 2014

CONVOCATORIA PARA JUNTA EXTRAORDINARIA 16 de junio

Junio 2014


Hola a tod@s:
Desde la AMPA , os invitamos a participar en la asamblea extraordinaria que tendrá lugar en la biblioteca del colegio el próximo lunes 16 de junio las 19:00 en primera convocatoria, y a las 19:15 en segunda convocatoria.


Los puntos del orden del día serán los siguientes:


1º.  Renovación de cargos y vocales de la Junta directiva. Reparto de las actividades a organizar.
(En la nota a pie de página, os mostramos un resumen del organigrama de las AMPAs y un resumen de las actividades que se desarrollan para, creemos, facilitar este punto).

2º. Lectura y aprobación si procede del escrito a presentar ante la Consejería de Educación según lo acordado en junta anterior en relación a la situación de las aulas de 2 años.

3º. Ruegos y preguntas.


 El organigrama de la AMPA, es:

-La Junta directiva: la forman los cargos directivos (presidencia, secretaria y tesorería) y los vocales.
-Demás miembros de la asociación.

Para un buen funcionamiento de la AMPA, la recomendación es crear comisiones de trabajo que pueden estar abiertas a colaboraciones de los asociados y coordinadas por los vocales. Estas comisiones pueden ser fijas o eventuales.

Las atribuciones de la Junta directiva son:

Presidencia: responsable de todos los asuntos de la asociación. Encargado de convocar las asambleas y presidirlas.
Secretaría: responsable levantar las actas de todas las reuniones y asambleas, además de custodiar los libros oficiales de la asociación.
Tesorería: responsable de las finanzas y de preparar los presupuestos.
Vocales: responsables de las funciones que decida la propia Junta directiva.

Breve resumen de las actuaciones que se realizan a lo largo del curso para crear comisiones de trabajo y adjudicación a vocales voluntarios:

De carácter fijo:

1.-Administrativas: solicitud y gestión de subvenciones desde organismos oficiales o privados.
2.-Relaciones con la FAPA: participar en las asambleas y reuniones convocadas por ellos y actuar como interlocutor en representación de la AMPA.
3.-Comedor escolar: certificación permanente del cumplimiento del pliego de condiciones en cuestiones de calidad y servicios. Gestión de las medidas oportunas para asegurar su correcto funcionamiento.
4.-Actividades extraescolares: organización de las mismas con las AMPAs de los colegios vecinos y mediación con las empresas que las gestionan.

De carácter temporal:

5.-A principios de curso: Atención, información e inscripción de socios.
6.-En diciembre: Organización y gestión del Certamen de cuentos y chocolatada (Inscripción, cartel, jurados, preparación de actas y bases, premios, etc)
7.-En febrero-marzo: Organización y gestión de las Jornadas de pintura (Inscripciones, cartel, material, preparación de la exposición, presentación en diapositivas...)
8.-En abril: Semana cultural. Organización de la feria del libro e intercambio de libros usados.
9.-En mayo: semana de la sostenibilidad. Organizar la ayuda en los desayunos saludables. Colaboración en la jornada de Jugando al atletismo, gestión de trofeos y medallas....
10.-En junio. Organización y gestión de la excursión de final de curso.

Con el fin de conseguir que la AMPA sea sostenible con todas estas actividades ya consolidadas y futuras nuevas iniciativas, en la próxima convocatoria se pretenden establecer las comisiones de trabajo (entre 8 y 10) y asignar vocales para cada una, así como los cargos directivos.

Aunque es cierto que contamos con vuestra ayuda en todas ellas, solicitamos vuestro compromiso formando parte de la junta directiva.

Os animamos a sopesar en que os apetece más colaborar y por favor acudid a la próxima reunión de la AMPA o, si no os es posible acudir, dejadnos una nota en el buzón o en el correo electrónico con: nombre y apellidos, teléfono de contacto y cargo que os gustaría desempeñar.
Ejemplos: -vocal 7 para comisión de las Jornadas de pintura, o
                -para la presidencia (queda vacante).

Dada la importancia de los temas a tratar, os animamos a que acudáis a la reunión.
Os esperamos a tod@s.

Un saludo.
AMPA-Cisneros

SI NO HAY JUNTA DIRECTIVA, LA AMPA DESAPARECE

3 junio 2014
AMPA del C.P. Cisneros

Saludos a tod@s.

El pasado miércoles 28 de mayo la AMPA celebró una asamblea ordinaria. El punto más importante fue "Renovación de cargos de la Junta directiva por vacantes". 
A continuación os resumimos lo que se trató al respecto.

-La junta directiva de la AMPA informó de la necesidad de renovar sus cargos actuales que van a quedar vacantes si no hay candidatos. De no surgir candidatos, la AMPA desaparecerá.

- La AMPA de nuestro colegio coordina bastantes actividades consolidadas que cuentan con una aplastante participación de las familias (Certamen de cuentos, Jornadas de pintura, Semana del libro, Excursión, Jornadas de Atletismo….etc). De hecho, dependen de grupos de trabajo en los que la directiva coordina pero no lleva el peso de la actividad.

  - En el curso actual se han lanzado todas las actividades extraescolares que anteriormente gestionaba la dirección del colegio (anterior PIPO). La AMPA se ha responsabilizado de la coordinación con las AMPAs de los colegios Magallanes y Antonio Mendoza, perfilando la oferta y horarios, y gestionando las inscripciones. Además ha mediado entre los responsables de las actividades y las familias.

- La adjudicación del nuevo comedor que se solicitaba desde el colegio, se ha logrado gracias al esfuerzo de varias personas de la AMPA, en coordinacion con el centro. Tras el incumplimiento de la anterior concesionaria, se habrá podido valorar la mejora de la calidad de las comidas de nuestros hijos en esta nueva etapa.

- Todo ello desaparecerá sin la existencia de la AMPA. Actualmente no existen personas candidatas para asumir los cargos directivos ante la situación de vacantes inminentes: Presidencia, Administración y Tesorería. 

- Como se ha dicho, el funcionamiento del AMPA (en horizontal) hace que los cargos sean testimoniales, y la junta directiva “real”, este formada por todos los miembros de la asociación, en todos los sentidos, participación, opinión, toma de decisiones. Esto es así y esperamos que anime a posible candidatos dubitativos tanto para la junta directiva como para la formación de los grupos de trabajo.

- Con todo lo anterior se acuerda hacer un llamamiento a la comunidad educativa para nuevas propuestas de candidatura y lanzar los siguientes mensajes:

SI NO HAY JUNTA DIRECTIVA, LA AMPA DESAPARECE

¡ANIMAR A LOS FUTUROS CANDIDATOS!  ACTUALMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS QUE COLABORAN EN LAS ACTIVIDADES ES TOTAL.

AMPA-Cisneros