lunes, 20 de junio de 2016

Inauguración de la Biblioteca del siglo XXI


El martes 21 a las 10:00 h. inauguramos un espacio lleno de emociones, de cooperación, de ecología, de tecnología, de conocimiento,...


Acudirán todos los que han participado: artistas como Roberto Orallo (pintor), Joaquín Martínez Cano (pintor), Estrella Salgado (pintora), Cristina Ortíz (ceramista), Rafa Casuso (fotógrafo),...; electricistas, carpinteros, pintores, traslados, informáticos, instaladores del suelo, empresa de maderas ecológicas, profesionales del colegio, alumnado, personal de limpieza, AMPA, José Luis González (experto en Bibliotecas),... todo bajo la dirección técnica del arquitecto y diseñador de interiores Ángel Blanco.


Un trabajo coral con la batuta de un director de orquesta único, el citado Ángel Blanco (realizará una breve exposición de las características técnicas y, lo más importante, de las emociones que se generan en el espacio de una biblioteca del siglo XXI).

Resultado de imagen de FOTO BIBLIOTECA CISNEROS SANTANDER
Mesas, sillas y estanterías con maderas ecológicas (sellos FSC y PEFC), sin pinturas y barnices contaminantes, luces led, software libre, humidificadores artesanos, suelo antialérgico, antiruido, sin pegamentos ni COV (Compuestos Orgánicos Volátiles),...; instalación informática de última generación,... y, por supuesto, excelentes fondos de literatura infantil.

El modelo definido para el espacio de la biblioteca incorpora una metodología, un sistema que rompe con lo establecido y que ha resultado interesante para distintas entidades y ha suscitado la visita del equipo de diseño de Renzo Piano y de las personas responsables del área educativa de la fundación BOTIN para conocer de primera mano la ética y estética del conjunto, lo colaborativo y los elementos que incorporan principios de sostenibilidad y concienciación social.


viernes, 17 de junio de 2016

Nueva Junta Directiva de la AMPA


Tras la reunión celebrada ayer jueves día 16, en la que se renovaron la mayor parte de los cargos, la Asociación queda representada de la siguiente manera:

Presidenta:        Yolanda Sainz
Vicepresidente: César José Ortiz Llata
Secretaria:        María García Diaz
Tesorero:          Diego Alvarez García
Vocales:           Marta Candela Bombin
                         Sonia López Diaz de Espada
                         Marisol Hernández Zamora


Agradecemos la labor prestada, desinteresadamente, durante estos últimos años a:

Juan Antonio Montero, Carlos Ontañón, Sonia Alvarez Sánchez y, Marta Alonso González.

Estamos seguros de que seguirán ayudando en la medida que puedan.




jueves, 16 de junio de 2016

Excursión de sexto a Rada


En la última reunión del AMPA , transmitimos al Colegio la idea de celebrar una excursión de fin de curso para los alumnos de sexto, los profesores se pusieron manos a la obra y, dentro de lo apretadísimo del calendario, organizaron una jornada de convivencia en el parque de aventura de Rada (Cantabria).

Nuestra idea es que esta excursión se celebre todos los años, el próximo curso, con más tiempo para prepararla, repetiremos.

¡¡Muchas gracias a todos los profesores que han colaborado!!

Todas las fotos:










Jornadas de atletismo 2016


Enhorabuena a todos los participantes, hay grandes deportistas en ciernes !! Los nombres de los equipos era bastante curiosos... ;)

Damos las gracias, por esta magnífica actividad, al Colegio, profesores, organizadores (Ana, Paz y Jose), y a los padres y madres que echaron una mano.

Tenéis todas las fotos aquí:
















lunes, 13 de junio de 2016

Banco de recursos, dudas


Hoy lunes día 13, desde las 17:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. celebraremos una reunión en el Salón de Actos, para intentar resolver las dudas que os puedan surgir.

Tenéis toda la información en la web del colegio:


sábado, 11 de junio de 2016

Quedan plazas para la excursión de mañana domingo día 12 !!!


Quedan 15-20 plazas libres para la excursión de familias al centro Karpin Abentura. Estais a tiempo de apuntaros.

La salida del autobus es a las 9:45 de la mañana desde la plaza de las cervezas, volvemos a las 19:00 hrs.

Los rezagados podeis acompañarnos, preguntad por la persona responsable de la excursión.

Precio autobús + entradas para toda la familia: 10 euros.


viernes, 10 de junio de 2016

AMPA: renovación de cargos o desaparición


Estimadas familias,

Os invitamos a asistir a la asamblea ordinaria del AMPA, que se celebrará el próximo jueves dia 16, a las 15:30 hrs en el aula de música del Colegio Cisneros, con el siguiente orden del día:

-Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.
-Nombramiento de la representante del AMPA en la comisión del Banco de libros.
-Información de los talleres extraescolares para el próximo curso.
-Estado de cuentas de la Asociación.
-Renovación de cargos de la Junta directiva.
-Ruegos y preguntas.


Ante la necesidad de cubrir las siguientes vacantes de la Junta directiva:

-Presidente
-Vicepresidente
-Secretario
-Tesorero

Hacen falta padres y madres que se puedan implicar en el funcionamiento de la asociación, de lo contrario, la AMPA desaparecerá y con ella, todas las actividades que se promueven desde la misma. 

Invitamos especialmente a las familias con niñ@s en infantil, a que se sumen a esta iniciativa, para renovar las vacantes que dejan los padres y madres con niñ@s que acaban o están próximos a terminar primaria y, por tanto, dejar el colegio.

La Asociación funciona a través del trabajo en equipo, y la transmisión de la experiencia adquirida de unos a otros. Asumir un determinado cargo no supone una labor individual, siempre se cuenta con el respaldo y la colaboración del grupo,  resultando gratificante participar activamente en la vida del colegio para aportar lo  que esté en nuestra mano en relación con la educación de nuestros hijos, y la convivencia y apoyo a las familias.   

Os animamos a participar !!

Un cordial saludo
AMPA C.P. CISNEROS

jueves, 9 de junio de 2016

Charla con el Consejero de Educación



Colaboramos adquiriendo humidificadores


El Dr. Borragán (foniatra), a principio de curso, nos habló de la importancia de que en las clases haya un nivel de humedad aceptable.

Si algún día hace frío (es complicado que eso suceda) se pondrá la calefacción y, con 25 personas dentro hace que el ambiente se reseque mucho, y eso es malo para las cuerdas vocales de todos (del profesorado y del alumnado).

Una solución sencilla era colocar humidificadores en los radiadores. Y nuestra AMPA se puso manos a la obra, en colaboración con Jose y Cristina Ortiz (ceramista cántabra). Los niñ@s se encargaron del resto, decorándolos.



miércoles, 8 de junio de 2016

Calendario escolar 2016/17


Actividades y comedor en verano


Dentro de unos días recibiréis información detallada, pero os adelantamos:
  • Del 10 al 17 de junio podréis apuntar a vuestras hijas o hijos a una o varias de las 4 quincenas del verano.
  • Existe la posibilidad con comedor y sin comedor.
  • El horario será de 8 a 14:00 h.
  • El comedor costará 6 €/día y las actividades todavía no lo sabemos.
  • Existirán becas (con los mismos requisitos de las Becas de Comedor del 75 %).
Lo promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.