jueves, 20 de septiembre de 2012



Carta redactada por un grupo de padres y madres del colegio que se va a entregar en la Consejería de Educación junto con unas firmas.

Estimado Consejero,

            Hemos conocido a través de nuestro Colegio que ha habido un cambio de empresa que se va a encargar a partir de octubre del SERVICIO DE COMEDOR de nuestros hijos, lo que ha provocado una gran preocupación entre los padres y madres del Colegio Público Cisneros, dada la buena experiencia tenida con la gestión del comedor del anterior curso.

Hay muchas razones por las que queremos mantener la misma empresa, “De personas. Cocinando con sentido”,  tanto los padres que llevamos a nuestros hijos al comedor como el resto de los padres que hemos optado por traer a nuestros hijos a este Colegio.

            - Gran calidad de los alimentos, sin congelados, precocinados, ni envasados,... La comida tiene buen sabor está bien presentada y responde a los hábitos de cocina saludable recomendados por los expertos nutricionistas que colaboran en el proyecto y que garantizan una adecuada alimentación para nuestros niños.
                                     
            - Se utilizan productos de Cantabria (pescado fresco de la Lonja, carne con IGP, yogures, productos vegetales ecológicos, etc. ). Por otra parte tanto la empresa que presta el servicio como quien lo gestiona son cántabras, por lo que el beneficio para la región y la economía de Cantabria es claro.  

            - Coincide con las líneas generales del Gobierno de Cantabria  sobre hábitos de alimentación saludable. La prevención como uno de los instrumentos más útiles para conseguir una mejora de la salud; esto, contemplado con amplitud de miras, supone un ahorro para la autonomía: una alimentación de calidad redunda a la larga en un ahorro sanitario. No todo es evaluable en dinero; la salud y  el futuro de los niños cántabros debe  primar sobre los valores puramente económicos.

-          FinalmenteDe personas. Cocinando con sentido” es una entidad que promueve la integración laboral de las personas con discapacidad, criterio que forma parte de la política de empleo del Gobierno de Cantabria así como del propio ideario del Colegio Público Cisneros, uno de los colegios de integración de la región, en el que la sostenibilidad, la educación en la diversidad, la tolerancia y el respeto por el medio ambiente son pilares de nuestro proyecto educativo.

            Comprendemos que el ajuste económico de la Administración es necesario; pero debe existir coherencia entre todos los objetivos que impulsa el propio Gobierno de Cantabria (salud, educación, promoción del empleo a discapacitados y apoyo a las pequeñas empresas de la región) y las decisiones que se toman. Ambos se contradicen  al no mantener “De personas. Cocinando con sentido” en el curso 2012/13 en el comedor del Colegio Público Cisneros.

           
            Por todo esto, nos dirigimos a Vd. con el fin de solicitar que continúe la empresa “De personas. Cocinando con sentido” que venía prestando un excelente  servicio de comedor en el Colegio Público Cisneros.  Entendemos  que cambiar de empresa debido  a motivos económicos  se contradice con  objetivos de Cantabria  tan  importantes  como son la integración y el empleo,  la salud y la promoción de la Región  en los que el Gobierno también invierte mucho dinero. 

            En cualquier caso y ante la situación de crisis en la que nos encontramos, si el problema es sólo económico, le avanzamos que todos los padres y madres estaríamos dispuestos a asumir la diferencia de coste en el precio por una calidad segura como la que se venía teniendo en el curso pasado: 25 céntimos no pueden marcar la calidad de vida y el futuro de nuestros hijos. Sabemos que usted también pensará así por lo que confiamos que el próximo 1 de octubre la empresa que nos preste el servicio de comedor sea nuevamente “De personas. Cocinando con sentido”.

Adjuntando anexo de firmas de  padres y madres afectados por esta situación.

Domicilio a efectos de notificaciones, AMPA del C.P. Cisneros de Santander

Padres y Madres del Colegio Cisneros