viernes, 19 de abril de 2013

Recortes en las aulas de 2 años


Queridos padres y madres,

La directiva de la AMPA  se ha reunido con algunos maestros del colegio con el objetivo de mostrarnos su preocupación ante los futuros recortes y solicitar nuestro apoyo. Aunque los documentos adjuntos explican un poco lo que parece que puede ser la situación y como canalizar el apoyo, os hacemos un breve resumen. Preocupa el desarrollo de la labor docente a nivel general y en particular en el aula de dos años.
 Nos plantean un futuro para el aula de dos años en el que presumiblemente solo habrá un técnico superior de educación infantil por cada aula de dos años (la ratio de alumnos es 18). En la actualidad el aula esta a cargo de un maestro de infantil y un técnico superior en educación infantil a tiempo completo ambos, pero una modificación de la actual normativa establece de una manera muy ambigua la existencia en el aula de un maestro  habilitado para la enseñanza en infantil, bajo la supervisión de la consejería,  que diseñara, coordinara y evaluara la evolución de estas clases de dos años. Parece ser que en unas declaraciones del consejero, este maestro estaría en las aulas un tercio de la jornada.

Los docentes de nuestro colegio están preocupados ante la incertidumbre de esta situación. No esta claro si los maestros  de nuestro centro tendrán que dedicar un tercio de su jornada a estas aulas de dos años o si por el contrario aparecería la figura de un docente independiente con una implicación de un tercio de jornada. En todo caso nos preocupa el buen funcionamiento de las aulas.
Como entidad involucrada en la actividad de nuestro centro y como herramienta de apoyo que queremos ser para nuestros padres, madres y docentes, hemos decido apoyar la iniciativa e invitamos a todos a participar en la manifestación convocada por LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA  el sábado 20 de abril a las 18:00 h desde la Consejería de Educación.

Un abrazo para todos

La directiva

Nota: El sábado, nos reuniremos  todos aquellos que queráis, a las 17:45, en la puerta del patio del colegio, para ir  desde allí juntos a la manifestación.