viernes, 10 de marzo de 2017

Información sobre la huelga del 9 de marzo


DIEZ PREGUNTAS SOBRE LA HUELGA DEL 9 MARZO

1ª.- ¿ES UNA HUELGA DEL PROFESORADO?
Sí. Es una huelga legalmente convocada por los sindicatos STEC, CC.OO. y UGT.

2ª.- ¿SÓLO  ES UNA HUELGA DE DOCENTES?

No. También convocan en sus respectivos sectores la CEAPA (las familias no enviarán a sus hijos/as a los centros) y los diferentes sindicatos de estudiantes.


3ª.- ¿QUÉ ETAPAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTÁN CONVOCADOS A LA HUELGA? 
Todas, desde Infantil hasta Universidad y en todo el país.


4ª.- ¿CONTRA QUÉ ES LA HUELGA?
Contra la política educativa del Gobierno de España y por la manera cómo nos han excluido de las negociaciones del “Pacto Educativo”.


5ª.- ¿REALMENTE LOS REPRESENTANTES DEL PROFESORADO NO ESTAREMOS EN EL PACTO EDUCATIVO?
Únicamente nos van a dejar hablar durante una comparecencia de un cuarto de hora en la subcomisión parlamentaria que trata este asunto.


6ª.- ¿QUÉ VA A SER ENTONCES EL PACTO EDUCATIVO?
Un acuerdo estrictamente político entre fuerzas parlamentarias, en principio entre el PP y Ciudadanos y al que intentarán atraer a algunos partidos de la oposición.


7ª.- ¿CON EL PACTO EDUCATIVO SE ACABARÁN LOS RECORTES Y SE DEROGARÁ LA LOMCE?
No. En la agenda del Gobierno no está ninguna de las dos cosas: no piensan derogar los decretos del año 2012 con los que empezaron los recortes más duros, y en la LOMCE, a lo sumo, harán algún maquillado para que la oposición pueda sumarse al pacto.


8ª.- ¿EL PACTO EDUCATIVO INCLUYE UN ESTATUTO DOCENTE? ¿QUÉ ES EL ESTATUTO DOCENTE?
Sí. El Ministerio pretende regular la profesión docente con esta norma básica para todo el Estado  y que afectaría a nuestras condiciones de trabajo: acceso, oposiciones, interinidades, retribuciones, funcionamiento de los centros, derechos y deberes, condiciones de trabajo en general…


9ª.- ¿PIENSAN DIVIDIRNOS EN CATEGORÍAS CON DISTINTOS SALARIOS?
Sí. El Ministerio dice que los centros educativos tienen que organizarse como las empresas y que el salario de los docentes tiene que diferenciarse en función de los objetivos que marquen los equipos directivos. Estos tienen que tener las mismas atribuciones que un empresario.


10ª.- ¿QUÉ PASARÁ SI GOBIERNO Y OPOSICIÓN FIRMAN ESTE PACTO EDUCATIVO?
Que será el fin de la enseñanza pública por la que veníamos luchando para, en su lugar, imponer un modelo que perdurará durante años en los que no podremos hacer nada. Finalmente habrán triunfado y las movilizaciones de la “marea verde” que tuvimos la legislatura anterior habrán fracasado. Lo que el PP no consiguió con su mayoría absoluta puede conseguirlo ahora en minoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: