miércoles, 19 de octubre de 2022

Nueva cita de Streets For Kids (Calles Abiertas para la Infancia)

Hola, familias

Desde la AMPA seguimos con el objetivo de conseguir un entorno escolar más seguro y amable. Y por ello:

Hemos escrito al Ayuntamiento una carta solicitando que las familias tengan voz a la hora de definir las Zonas de Bajas Emisiones de los entornos escolares. Tanto FAPA Cantabria como otras siete AMPAs de colegios e institutos de la ciudad se unieron a su firma. Seguiremos difundiendo el escrito para sumar más apoyos.

Este viernes 21 de octubre se convoca a nivel europeo una nueva cita de Streets For Kids (Calles para la Infancia). En mayo cortamos las calles que rodean el colegio y el alumnado las pudo usar como zona de juego. En esta ocasión hemos preparado dos actos simbólicos para reclamar unas calles más adecuadas para la infancia:

BICIBUSEl viernes 21, a las 8:30 de la mañana, invitamos a las familias a llegar en bicicleta al colegio. Quedaremos en la Alameda, en el extremo de Cuatro Caminos y llegaremos por la calle Vargas hasta el Colegio. Los niños y niñas que se apunten deben montar de manera autónoma y estar acompañados por otro adulto en bicicleta. Las bicicletas infantiles se dejarán candadas en los amarres del exterior del Colegio (importante llevar candado). Las familias interesadas os podéis poner en contacto con la AMPA, ya que esta actividad sólo se realizará en caso de contar con participantes suficientes.

PARQUE DE JUEGOS CISNEROSEl viernes 21 por la tarde, de 17h a 19h cortaremos la calle Cisneros en la zona frente al Colegio, y la convertiremos por un rato en un parque efímero que crearemos y decoraremos con cajas de cartón que pediremos a los comercios del barrio. La calle será para la infancia, en el entorno del colegio y con el escenario de los nuevos murales de la zona. Los/as asistentes deberán estar acompañados de un adulto. Pequeños y mayores disfrutaremos de un par de horas de juegos sin ruidos ni tráfico.

Por otro lado, seguimos trabajando en medidas concretas, reales y viables que mejoren el entorno del colegio. Si nos reunimos con los responsables del Ayuntamiento queremos tener los deberes hechos.

Por último: nuestra Asociación ha sido seleccionada como unas de las 10 ganadoras (a nivel nacional) en el concurso de CEAPA en redes sociales #RevueltaSostenibleAlCole2022. Hemos contado qué hacemos en temas de movilidad sostenible y hemos ganado un lote de material educativo de CEAPA, que incluirá mochila, material lúdico, material escolar...

Como veis, el entorno del colegio sigue siendo una de nuestras prioridades. Así que recordad: si es posible, mejor andando que en coche. Evitad ¡por favor! invadir la rampa de acceso al patio...  y nos vemos el viernes en las calles.

AMPA Cisneros




1 comentario:

  1. Me parece que no está bien la iniciativa de cortar la calle, pues mientras se estaba haciendo la actividad, en el patio del cole solo se encontraban 4 adolescentes jugando al baloncesto. Si disponéis de vuestro patio para poder realizarla, por favor no dificultéis la vida a los demás ciudadanos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: