jueves, 30 de mayo de 2013

Fecha: 29-Mayo-2013

ACTA REUNIÓN AMPA CEIP CISNEROS


1.       Orden del Día:

Organizar las actuaciones de denuncia ante la situación de las Aulas de 2 años para el curso 2013/13.

2.       Asistentes:

·         Familiares de alumnos que en el próximo curso escolar quieren escolarizar a sus hijos/as en las Aulas de 2 años de este centro educativo.
·         Familiares de  alumnos/as, que sus hijos/as acudieron  y participaron en cursos académicos anteriores en las Aulas de 2 años.
·         Profesores de Educación Infantil y Técnicos de Educación Infantil, que en la actualidad están trabajando en las Aulas de 2 años, de los centros “Cisneros” y “Antonio Mendoza” de Santander.
·         Miembros del AMPA Cisneros de Santander y del Antonio Mendoza.


3.       Acuerdos

·         Se termina por consensar la Carta que se quiere presentar ante la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria,  y se acuerda el día de la presentación el próximo  JUEVES 6 JUNIO a las 13:00h, por parte del mayor número de Familias de la Comunidad Educativa de CEIP CISNEROS Y ANTONIO MENDOZA.

·         Llevar la carta impresa a los colegios, mañana día 30 de Mayo, fecha en que se publican las listas provisionales de los alumnos admitidos en las Aulas de 2 años, y así facilitarlas a los padres y madres que vengan a solicitar información al centro.


·         Al mismo tiempo se acuerda, preparar una nota informativa a las Familias, donde se explique el motivo de la Carta y su colaboración en la firma, proporcionando copias en Secretaria para que los Familiares solo tengan que firmarla y depositarla allí, sino pueden venir al Acto reivindicativo.

·         Se fija en solicitar fecha de citación con el Sr.Consejero para el día 7 de Junio, para que si no nos contesta, poder volver a solicitar de nuevo una fecha antes que finalice el actual curso escolar. Para esta cita, hay que preparar una carta con los argumentos que queremos exponer para solicitar la continuidad del modelo de Aulas de 2 años.


·         Se solicita que el AMPA  envíen la Carta al resto de AMPAS de Cantabria, via email para que colaboren en nuestra iniciativa, cuantos más colegios participen mejor.

·         El día de la concentración, el objetivo es avisar a los medios y salir en prensa para que hagan eco de nuestro malestar, y para ello se va a encargar una Madre del AMPA de Antonio Mendoza.


·         También se expone por parte del profesorado, la importancia de hablar de los cambios que va a suponer la LOMCE en la actual estructura del sistema educativo, y que sería interesante que cuando el AMPA organice una reunión para informar de la organización de los talleres de la tarde del curso 2013/14, por la futura desaparición de los talleres PIPO, aprovechar ese día y esa convocatoria para hacer una introducción de los cambios que a corto plazo va a repercutir con la nueva Ley.

·         Mas a largo plazo se propone informar de toda esta situación y movilizaciones organizadas al Defensor del Pueblo.