viernes, 21 de junio de 2013

ACTA REUNION AMPA 18/06/2013


  
El Orden del día de la reunión son dos puntos:

1.       Análisis y situación de las Aulas de 2 años. Situación actual tras las reivindicaciones de la AMPA CEIP CISNEROS Y ANTONIO MENDOZA, ante la Consejería de Educación.
2.       Propuesta de actuaciones para solicitar un COMEDOR DE CALIDAD ante el futuro concurso de comedores escolares de la Consejería de Educación,  .

DESARROLLO:

En el 1º punto AULA DE 2 AÑOS:

-          Se informó de la situación actual ante la Consejería de Educación. Se está llamando casi a diario para que el Sr.Consejero nos reciba en audiencia solicitada por teléfono y por escrito.
-          La realidad de las Aulas de 2 años es la siguiente: ya está publicado en el BOC el nuevo Decreto de ordenación de las Aulas que suprime la figura del profesor de educación infantil, y deja al Técnico educación infantil solo ante  una ratio de 18 alumnos por aula.
-          Ha llegado a los Centros la orden por lo que los profesores suprimidos, tienen que solicitar nuevos destinos.
-          Los Directores de los CEIP de Cantabria, ante esta situación están negociando ante la Consejería de Educación, como quedan sus plantillas de profesorado de educación infantil.
-          También se informa de las actuaciones del Colectivo de Padres y Madres de la Asamblea por la Educación Pública, ante la entrega de las 22.000 firmas recogidas para protestar por las medidas adoptadas en las Aulas de 2 años. Se va a realizar el día 24 de Junio a las 12:30h ante la Consejería de Educación, y se anima a todas las AMPAS de Cantabria a participar en dicho acto protesta.

En el 2º punto COMEDOR ESCOLAR:

-          Se informa que el Concurso público por el que se ofertan los Comedores Escolares de Cantabria, ha publicado las bases el 3 de Junio en el BOC, y las empresas tienen hasta el 19 de Junio para presentarse al mismo.
-          Una Madre de AMPA que se ha descargado el Pliego de Cláusulas Técnicas del Concurso, nos lee el contenido de las mismas, y entre todos los presentes analizamos en relación a los ingredientes en todo lo que estamos en desacuerdo.
-          Dicho Pliego es muy similar al del año pasado, volviendo a dar mayor puntuación al baremo económico sobre la CALIDAD de los ingredientes utilizados, y no se valora por ninguna parte  que sea una empresa de carácter social, o que los productos sean ecológicos y de carácter local.

ACUERDOS:

En el 1º punto AULA DE 2 AÑOS:

Ante tal situación, se acuerda continuar con la solicitud de audiencia del Sr.Consejero por teléfono y a la vez solicitar cita a la Directora Gral. De Centros Docentes, con un escrito para que aclare personalmente a los padres y madres de este centro, futuros miembros de la comunidad educativa por la admisión de sus hijos/as de 2 años las siguientes cuestiones:
-          Quien va a cubrir a la Técnico de Educación Infantil, cuando esté de baja laboral.
-          Cómo trasladar a los niños/as dentro del recinto escolar, al ser un edificio singular con varias plantas.
-          Como atender a niños/as de necesidades de apoyo educativo y necesidades educativas especiales.
-          Cómo y dónde dar de comer a los niños/as que acudan al Comedor Escolar. Y a qué hora se contempla.
-          Qué va a pasar el día que el Maestro de Educación Infantil con el tercio de jornada, no esté presente en clase en horario lectivo, por dedicar 2h a la semana, a la tutoría de padres y a la coordinación de la programación didáctica.

También se acuerda llevar al consejo escolar del colegio, a celebrar el día 20 de junio, lo tratado en esta reunión para  que, el equipo directivo del centro solicite, en función de las necesidades específicas de nuestro centro, los recursos imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento de las Aulas de 2 años, al margen de las que se lleven a cabo a nivel general de todos los centros.


En el 2º punto COMEDOR ESCOLAR:

-          Realizar un escrito de alegaciones a dicho Pliego, manifestando las contradicciones encontradas en el mismo, así como nuestra oposición ante determinadas calidades de los ingredientes y las materias primas y entregarlo mañana día 19.
-          Acudir el día 24 de Junio, a la presentación pública para conocer la resolución del concurso, y entregar a la empresa adjudicada dicho escrito.
-          Informar de toda esta situación al Consejo Escolar del centro.
-          Invitar a cualquier periodista de investigación sobre la calidad del actual comedor DEPERSONAS, que tenemos en Junio en el centro, para que conozca de cerca la CALIDAD de un comedor escolar.

En Santander a 18 de Junio del 2013