miércoles, 19 de junio de 2013


NOTA DE PRESNSA

A.M.P.A. del CEIP Cisneros


En Santander , a 6 de Junio de 2013


Esta mañana un grupo de madres, padres, maestras y técnicos de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza así como miembros de la AMPA del CEIP Cisneros, se han personado en el edificio de la Conserjería de Educación del Gobierno de Cantabria, con la intención de registrar decenas de cartas dirigidas al Sr. Consejero de Educación. En ellas padres, madres y profesionales de la enseñanza de estos colegios, manifestaban la satisfacción con el grado de calidad que había alcanzo en los últimos años el proyecto de las Aulas de 2 años en su puesta en práctica, su desarrollo y sus logros educativos y sociales. Esto ha sido gracias a los estupendos profesionales que lo llevan adelante, a tiempo completo de 9H a 14:00h. A la vez, las misivas solicitaban una reunión con el Sr. Consejero con el fin de manifestárselo en persona y solicitar información de primera mano y sin ambiguedades de las modificaciones que se quieren introducir en el nuevo curso escolar, que a toda luz pueden implicar recortes que van a memar la calidad y seguridad los hijos de todos nosotros en el aula. Una de las aspiraciones de este grupo de ciudadanos es que como mínimo se mantenga el modelo vigente en el curso que ahora se agota, en el que cada Aula se encuentra a cargo de un equipo educativo formado por un/a Maestro/a y un Técnico Superior en Educación Infantil durante toda la jornada escolar. Hemos de recodar que ha sid y es modelo educativo de referencia para toda la Comunidad Educativa de España.
En el apartado de incidentes, estos ciudadanos que querían hacer uso de este sevicio público de una manera racional y civilizada, se sintió bastante violentado ante las intensas medidas de control de acceso a la ventanilla de registro. Se quejan de que sólo se les permitió acceder al edificio en grupos de cuatro, a pesar de ser personas que llevaban cartas individuales cada una con su correspondiente nombre y DNI. Esto provocó momentos de tensión al colapsarse la entrada al edificio por no permitir a un grupo en todo momento tolerante y pacífico, el acceso con naturalidad. Las molestias se incrementaron cuando se pretendió dar prioridad frente a los que allí llevában un buen rato esperando, a ciudadanos que iban con asuntos diferentes. Por otra parte, a pesar de presentar una manifiesta actitud cívica y pacífica, los servicios de seguridad del edificio llevaron a cabo un control exagerado de nuestra estancia en el edificio, especialmente llamativo con una maestra al a que acompañaron en todo momento en contra de su deseo hasta que registro su carta y se marchó. Algunos presentes manifestaron su disconformidad que este modo de actura mediante una reclamación por escrito.
A pesar de estos hechos tan desalentadores, estos ciudadanos manifiestan su confianza en que el Sr. Consejero ponga interés en leer detenidamente estas cartas y tenga a bien responder a la petición de una entrevista.
AMPA-Cisneros