sábado, 21 de mayo de 2016

Evaluación Individualizada de 3º y 6º de Primaria


Comunicación de la Federación de AMPAS de Cantabria:

Estimadas familias:

Para la primera semana de junio está convocada la realización de las pruebas de la Evaluación Individualizada de 3º y 6º de Primaria, establecidas en la LOMCE. Como bien sabéis, la postura de FAPA y CEAPA frente a la misma fue de total rechazo en el curso pasado y lo vuelve a ser en éste. La LOMCE continúa implantándose y pocas cosas han cambiado en este sentido desde el curso pasado.

Nuestros motivos para negarnos a que se apliquen a nuestros hijos e hijas son diversos, entre los que podemos destacar:
  • El desconocimiento de los objetivos últimos y de las consecuencias de los resultados de las pruebas.
  • La realización de una prueba idéntica a todos los alumnos, sean cuales sean sus entornos y necesidades educativas.
  • La concentración de pruebas en tres días consecutivos para alumnos de corta edad.
  • La ausencia de criterio común de la prueba en las diferentes Comunidades Autónomas.
De nuevo reclamamos el derecho a decidir si autorizamos se evalúe a nuestros hijos e hijas y que se respete nuestra voluntad, como si de la evaluación de un mayor de edad se tratase. Por ello, con este acto nos convertimos en objetores a las evaluaciones externas impuestas por la LOMCE.

El curso pasado ya requerimos a la Consejería que se dieran instrucciones claras a las direcciones de los centros para que se respetara el derecho de las familias a que, a petición de ellas, no se realizara la prueba a sus hijos e hijas, sin que esto generase problemas de convivencia en los centros. Desgraciadamente nuestra petición no fue atendida.

Durante este curso, a los nuevos responsables de la Consejería les hemos vuelto a hacer la misma petición y a fecha de hoy se han abstenido de emitir unas instrucciones que garanticen nuestro derecho a dicha objeción, por lo que confiamos en que rectifiquen y esto se haga a la mayor brevedad posible.

El procedimiento para hacer valer nuestro derecho pasa por cumplimentar el impreso que adjuntamos, tanto para 3º como para 6º, y entregarlo por duplicado en la secretaría de los colegios -para que le den registro de entrada- quedándonos con una copia sellada del mismo.


Recibid un cordial saludo.

FAPA Cantabria

Facebook: FAPA Cantabria
Federación integrada en CEAPA


AMPA C.P. CISNEROS:

-Podéis recoger los impresos en secretaría, o imprimir el archivo que os hemos enviado al mail.
-Una vez firmado el documento, lo podéis depositar en nuestro buzón, al lado de la biblioteca. Nosotros nos encargamos de sellarlo y, de devolveros vuestra copia.
-Os recordamos que este año, los alumn@s de sexto no hacen esta prueba.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: