jueves, 26 de mayo de 2022

Propuesta: un viaje por nuestro barrio

Buenos días, familias


Queríamos compartir hoy este texto y una propuesta...

Primero, el texto:

En muchas ocasiones anhelamos viajar "fuera", al extranjero, a lugares muy lejanos y muy exóticos. Pero olvidamos viajar "dentro", por nuestro conocimiento, por nuestro pasado, nuestro entorno próximo, nuestro barrio. Cuando despertamos y emprendemos estos viajes más cercanos, con una mirada crítica y curiosa, descubrimos todo el conocimiento que late a nuestro alrededor y cómo de conectado está con las emociones propias y las ganas de cambiar el mundo, como quijotes.

Estas palabras forman parte de un artículo en el blog de Objetivos de Desarrollo Sostenible del Colegio, acerca de los "viajes por el barrio" que se han organizado los últimos años con el alumnado. La entrada completa está aquí:


Siempre nos ha parecido una propuesta muy interesante: descubrir los secretos y los rincones de las calles por las que pasamos habitualmente con prisa, mirando más el reloj que al entorno.

Desde el Colegio nos ofrecen a las familias la oportunidad de participar en un Viaje por nuestro barrio, guiados por José Antonio, el director del Centro. Historia, historias, jardines y hasta fósiles están a pocos pasos del Colegio, ¿os animáis a descubrirlo?

La cita será el próximo martes 31 de mayo,  a las 18 horas, con punto de encuentro en la puerta del Colegio de la calle Cisneros. 

La duración estimada es de unas 2 horas (siempre podréis marchar antes... si no os vence la curiosidad)

No dejéis pasar esta oportunidad de recorrer el barrio en familia, ¡os esperamos!

Las personas interesadas nos lo decís al correo de la AMPA: ampacolegiocisneros@gmail.com

AMPA Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí: